El Gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

"Ponte el sombrero dorado, si eso ha de conmoverla; si eres capaz de saltar muy alto, hazlo también por ella, hasta que exclame: <<¡Enamorado saltarin, enamorado del sombrero de oro, tendrás que ser mio!>>

Jay Gatsby el hombre con todo lo que una persona puede imaginar.
Daisy Buchanan la chica con mas amor para si misma que para nadie más.

 
      El Gran Gatsby se desarrolla en una ciudad ficticia West Egg en la próspera Long Island en el  verano de 1922, esta historia gira alrededor de la vida de 5 personas; Nick Carraway quien es el narrador de la historia, Jay Gatsby la persona la cual inspiró el libro, Daisy y Tom Buchanan, y la señorita Jordan Baker. Los cuales se desenvuelven en lujos, fiestas, mentiras y traiciones, estos adjetivos se volvieron muy populares en la época.


Mi Opinión:
      Muy bien comencemos, antes que nada quiero decir que esta es mi primera reseña, así que espero hacerlo bien. Este libro lo tuve que leer para mi clase de Inglés por lo tanto me lo lei en Ingles y despues lo releí en espanol, en ambos tuve la misma sensación. Independiente de que es un clásico de la literatura el inicio lo sentí un poco flojo, para mi,  todas las partes en las cuales no estaba Gatsby eran una tortura, Nick es el tipo de personaje el cual necesita de los demás para poder resaltar,  la señorita Baker solo está ahí para hacer relleno,  los que mantienen el flujo de la historia son Jay, Daisy (la cual no me agrada) y Tom (tampoco me agrada éste). 
     Se que empezar una reseña con este libro es complicado porque es una historia muy compleja,  el trasfondo de los cores y la manera en las que el autor los utiliza lo hace un poco complicado de entender, pero con un esfuerzo se logra.
     Ahora hablemos de dos personajes;

       Jay Gatsby: me enamoré completamente de este hombre, a pesar de que alrededor de él sólo haya mentiras y traición, no me importó es un personaje que definitivamente se robó mi corazón! y que será difícil que olvide 😍💙 es de ese tipo de personajes que a pesar de todo no puedes evitar amar y comprender, hubo momentos en la historia en la cual quería meterlo en una cajita que lo protegiera y nada pudiera pasarle.

       Daisy Buchanan: esta mujer, deberia de ser pariente de Marcie Miller porque ah!  Me estresaba su forma de ser,  de hablar, incluso su forma de pensar,  odié su final yo quería que le pasara algo más,  no sé, estoy bastante inconforme con su destino ella!.  😑 Necesitaba que todo aquello que hizo se le regresara y fuera infeliz todasu vida pero NO! el autor decidió otra cosa.😑

     Bueno hasta aquí llegamos, se que no es mucho pero es mi primera vez en esto... intenté no hacer ningún spoiler así que me quedó bastante cortita. En total yo le doy un... (Tambores por favor!) 4.5 búhos!



Es un buen libro si logras vencer el aburrimiento de los primeros capítulos, te mantendrá ocupado durante un tiempo y te aseguro que no se ira fácilmente de tu cabeza.
𝁵 Azul 𝁵

Comentarios

Entradas populares